Productos Rimmel

06
apocalips
rimmel_kate

 

En la historia de la belleza hay muchas leyendas, pero pocas son tan emocionantes como la historia de Rimmel, una de las marcas de cosméticos más antiguas del mundo. En 1820, un respetado perfumista francés que había sido formado por el famoso Lubin (perfumista de la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón I) aceptó una invitación para dirigir una perfumería en la prestigiosa Bond Street de Londres. El traslado a Londres fue un éxito tal que en 1834 abrió su propia perfumería junto a su hijo y aprendiz Eugène Rimmel, quien por entonces tenía 14 años. Así se fundó la Casa Rimmel.

Al tiempo que el negocio prosperaba, también lo hacía el talento de Eugène Rimmel. A la edad de 24 años, no solo se había convertido en un experto perfumista, sino también en un visionario de la cosmética que experimentaba con las fragancias y los colores y viajaba por todo el mundo en busca de ingredientes exóticos y nuevas ideas. Fue un pionero de la higiene personal y desarrolló algunos productos muy innovadores, entre ellos, enjuagues bucales, pomadas perfumadas y un ingenioso vaporizador de fragancias, mientras los miembros de la alta sociedad hacían cola en su perfumería insignia de Regent Street para comprar una amplia gama de perfumes con envoltorios exquisitos, jabones y esencias de baño, muchos de los cuales ostentaban emblemas reales.

Ya en esta época, Eugène Rimmel advirtió el potencial de la publicidad para atraer a un público más amplio y empezó a publicar catálogos profusamente ilustrados de pedidos por correo y se anunciaba en los programas del teatro. A su muerte, en 1887, sus dos hijos heredaron su emporio de belleza y continuaron expandiendo el éxito de su padre a escala internacional con el desarrollo de una amplia línea de colores especializada en productos para realzar los ojos, en particular, las revolucionarias máscaras para pestañas de Rimmel. Estas se hicieron tan famosas que "Rimmel" es, hoy por hoy, la palabra con la que se conoce a la máscara para pestañas en varios idiomas.

Durante la década de los 70 y 80, la empresa pasó por diferentes manos varias veces hasta que finalmente la compró Coty Inc. en 1996. Desde entonces, Rimmel no ha hecho más que crecer. Ha llevado su particular look londinense a más de 40 países en todo el mundo y se ha establecido como la marca de productos cosméticos británica con mayores ventas.

Consultar sobre estos productos

¿Quién está online?

Hay 37 invitados y ningún usuario en línea

Búsqueda de Productos